Matemáticas método Singapur desarrolla en el alumno destrezas y conocimientos no prefijados.

Matemáticas Singapur sugiere desarrollar en el alumno destrezas y conocimientos que no siguen esquemas prefijados, si no, guiado por el docente, los caminos realizados por el propio alumno. Y, de esta manera, contribuye a desarrollar la confianza en las capacidades propias de aprender, de cada niño(a).

Los Objetivos de Aprendizaje de Matemática mantienen permanentemente esa progresión de lo concreto a lo pictórico (icónico) y a lo simbólico o abstracto (lograr el concepto matemático).

Aunque la tecnología se puede usar de 1° a 4° básico para enriquecer el aprendizaje, se espera que los estudiantes comprendan y apliquen los conceptos involucrados en geometría, medición y datos.

La comprensión de los algoritmos y la aplicación de operaciones para resolver problemas se facilitan y se hacen más sólidas cuando se ha tenido la oportunidad de ejercitar destrezas patrones, examinar relaciones en configuraciones geométricas y ecuaciones simples, ensayar respuestas, testear conjeturas, organizar y mostrar datos y abreviar
Es decir matemáticas método Singapur, induce al alumno a construir sus propios conceptos matemáticos.

La formación de conceptos abstractos comienza a partir de las experiencias y acciones concretas con objetos.

Especialmente en los primeros niveles, esto se logra de mejor manera, cuando los estudiantes exploran y trabajan primero manipulando una variedad de materiales concretos y didácticos.

El tránsito hacia la representación simbólica es más sólido si luego se permite una etapa en que lo concreto se representa icónicamente, con
atención, la concentración y la memoria, y originan una familiaridad progresiva con los números, que permite que los alumnos puedan luego “jugar” con ellos. De este modo, obtiene evidencia muy relevante para apoyar y ajustar la enseñanza a las necesidades de ellos.

Los Objetivos de Aprendizaje

En la educación básica, las herramientas tecnológicas (calculadoras y computadoras) contribuyen al ambiente de aprendizaje, ya que permiten explorar y crear el cálculo mental.

Particularmente los cálculos mentales, son altamente relevantes en la enseñanza básica, pues constituyen un medio eficaz para el desarrollo de la
la resolución de problemas. Permite, asimismo, que el profesor perciba el tipo de pensamiento matemático de sus alumnos cuando ellos seleccionan diversas estrategias cognitivas
discutir y compartir las estrategias que cada uno utilizó para llegar al resultado.

Además, a medida que progresan en sus estrategias de cálculo, son capaces de aplicarlas flexiblemente a la solución de situaciones numéricas, y luego comparar.

Se busca promover el desarrollo de formas de pensamiento y de acción que posibiliten a los estudiantes procesar información proveniente de su auto estudio que se estimula al comprobar numerosas veces la permanencia de algunos hechos.

Se orientan también a desarrollar en los estudiantes las destrezas de cálculo.

A pesar de que existen hoy métodos automáticos para calcular, las destrezas y estrategias que logre el alumno, guido por su profesor o profesora, adquiere una importancia relevante, para el autoaprendizaje.

Por ejemplo, en el caso de las operaciones, el uso de material concreto facilita la comprensión de las relaciones reversibles, entre otras, dándose la oportunidad enfrentar situaciones, lo que genera, además, actitudes positivas hacia el aprendizaje.

La resolución de problemas es el foco de la enseñanza de la Matemática.
Es importante dedicar tiempo extra para cálculos laboriosos necesarios para resolver ciertos tipos de problemas.

Contextualizar el aprendizaje mediante problemas reales relaciona la matemática con situaciones concretas, y facilita así un aprendizaje significativo de contenidos matemáticos.
De esta manera, la matemática se vuelve accesible para todos.

Resolver problemas da al estudiante la ocasión de enfrentarse a situaciones desafiantes que requieren, para su resolución, variadas habilidades, destrezas, conocimientos de conceptos y aplicación de estos que el método Singapur, bien implementado entrega al alumno.

Necesitas clases particulares matemáticas método Singapur?
Comunícate con Guisela Rojas, imparte clases particulares método Singapur, para niños desde pre kinder. Reserva tus clases hoy.
whatsapp +56 999410328
correo guiselarr@gmail.com
sitio web http://www.clasesparticulares.cl

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 17 = 25