¿Qué es el aprendizaje en espiral del método Singapur? CPA

El aprendizaje en espiral denominado, CURRICULUM EN ESPIRAL del Método Singapur, consiste en; implementar en la sala de clases, variadas experiencias de aprendizaje, y si es necesario retomar tópicos matemáticos ya vistos, siempre con la idea de ir recordando y avanzando, teniendo como norte no repetir de igual manera las situaciones (problemas ) a los que se enfrenta al alumno.

“Siempre debe haber algo nuevo, donde los contenidos se vayan retomando, pero cada vez con distintos grados de avance”, (Yeap Ban Har. Conferencia Chile Concepción 2010).

De Chile, la resolución problemas constituye un elemento fundamental en la enseñanza real de las matemáticas en sus diversos niveles.

Díaz y Poblete (2001), expresa que gran parte de su justificación se relaciona con la necesidad de aplicación ysu utilidad en la vida cotidiana.

De acuerdo a las últimas mediciones SIMCE, en el subsector  matemáticas ha evidenciado que existe una diferencia marcada entre los resultados obtenidos en otros subsectores evaluados, resultados que además, se observan coincidentes con los de la PSU.

Ante esta realidad, el Mineduc señala que se ha producido un estancamiento en esta área dada la tendencia observada los últimos años.

El Método Singapur indica, propone e implementa.

La estructura y organización de los procesos de enseñanza aprendizaje, son requerimiento relevantes al momento de trabajar los contenidos del área matemáticas, que en conjunto con una eficiente metodología, asegura que los alumnos, más que repetir la mecánica de los ejercicios, logren comprender los pasos de cada uno en forma comprensiva, entendiendo las relaciones de cada uno de ellos.

Las actuales observaciones realizadas en los últimos años a través del SIMCE siguen indicando que los alumnos aún no logran, pensar las matemáticas forma lógica.

Chile asume este desafío, tras un proceso organizado adaptación de los textos de trabajo del método Singapur, implementación de materiales concretos y el perfeccionamiento de docentes en relación a la metodología de trabajo.

Para luego aplicarlo en las escuelas pilotos seleccionadas a partir del año 2011.

Guisela Rojas, imparte clases particulares método Singapur, para niños desde pre kinder.
Reserva hoy tus clases.
whatsapp +569 999410328
correo guiselarr@gmail.com
http://www.matematicasingapurchile.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 − = 29